Redacción (ALN).- Este jueves, arrancó la edición 65 de la Serie del Caribe en Venezuela, el mayor torneo latinoamericano de béisbol que amplió su convocatoria para acoger, de forma inédita, a ocho países, con el retorno de Cuba y el debut de Curazao, protagonistas del primer partido.
Miles de espectadores bailaron la noche de ayer al ritmo de la salsa en Venezuela, durante la ceremonia de inauguración de la edición 65 de la Serie del Caribe, celebrada en un nuevo estadio en Caracas, durante la que el cantautor venezolano Oscar D’León interpretó varias de sus canciones.
Con la música, un espectáculo de luces y fuegos artificiales, locales y visitantes celebraron el inicio del torneo de béisbol, bautizado como Gran Caracas 2023, desde el estadio Monumental Simón Bolívar, en la capital venezolana, una estructura moderna con capacidad para casi 40.000 espectadores, lo que lo convierte en el «segundo más grande de América Latina», según el Ejecutivo.
Asistentes al primer partido de Venezuela destacaron en las redes sociales detalles del evento.
«Hubo el primer problema y fue el acceso.Una verdadera pesadilla, desde llegar en taxi hasta subir como tal al estadio.Se armó un cuerpo de botella que la empresa de seguridad tiene que revisar. Estuvimos atrapados ahí casi una hora sin necesidad. Hubo 4 puntos de seguridad y cateo desde que llegas al punto del Poliedro hasta la puerta del estadio como tal. Subías con un sistema de escaleras y Rampas y habían buses que subían y bajaban constantemente. Esa la pensaron bien, pero no era suficiente. Una vez llegas, viene un circuito de escaleras parecidas en altura y distancia a las de El Calvario», contó el periodista Fryddmar Alvarez.
Por otro lado, Álvarez destacó que el estadio de La Rinconada no tiene «nada que envidiar» a los de las Grandes Ligas.
«Una vez ingresas (yo lo hice por la explanada del LF) estás en un parque de MLB.He estado en 3 y les puedo afirmar con responsabilidad que salvado detalles propios de una obra en desarrollo, no hay nada que envidiar. Pude recorrer 3 sectores. (Pisos 1, 3 y 4) y vi cosas buenas. Hay personal de seguridad y protocolo que en este punto te guía bien. Accesos bien diseñados y tienes de diferentes sectores (al menos los que recorro) algo que es fundamental en un parque de béisbol y es raro conseguir: buena visual del terreno de juego», relató.
Asimismo, expresó que la oferta gastronómica y de bebidas es amplia y accesible como servicio. «Los precios son razonables», añadió.
El comunicador consideró que se debe mejorar el sonido. «Cosas buenas: hay más baños aún y la vista es espectacular», dijo.
El estadio a la distancia es imponente. Está enclavado en una meseta/explanada que bordea el valle y rodeado de otras joyas arquitectónicas como el Poliedro y el Hipódromo. La vista en conjunto hace que todo armonice. El estadio, que es enorme está mucho más alto y eso influye en
— Fryddmar Alvarez (@Fryddmar) February 3, 2023
Se armó un cuerpo de botella que la empresa de seguridad tiene que revisar. Estuvimos atrapados ahí casi una hora sin necesidad. Hubo 4 puntos de seguridad y cateo desde que llegas al punto del Poliedro hasta la puerta del estadio como tal. Subías con un sistema de escaleras y
— Fryddmar Alvarez (@Fryddmar) February 3, 2023
Una vez ingresas (yo lo hice por la explanada del LF) estás en un parque de MLB.He estado en 3 y les puedo afirmar con responsabilidad que salvado detalles propios de una obra en desarrollo, no hay nada que envidiar.
Pude recorrer 3 sectores. (Pisos 1, 3 y 4) y vi cosas buenas
— Fryddmar Alvarez (@Fryddmar) February 3, 2023
La oferta gastronómica y de bebidas es amplia y accesible como servicio. Los precios son razonables. La opción de pagar con pago móvil es la que se complica. La señal de ciertas operadoras ahí es terrible, de hecho un desastre histórico. En casos apremiantes como una emergencia
— Fryddmar Alvarez (@Fryddmar) February 3, 2023
Ya ahí le ganan a muchos parques, incluso de MLB y del Caribe.
Otra cosa muy buena es las áreas comunes, amplias y de fácil circulación.
Por mejorar ahí? La señalización e iluminación pic.twitter.com/V1Zq8p7rmG
— Fryddmar Alvarez (@Fryddmar) February 3, 2023