Redacción (ALN).- El estreno de la película Barbie ha causado un furor mundial que no se veía desde tiempos previos a la pandemia por covid-19, con cientos de miles de personas volcadas a las salas de cine.
La película, con más cerebro de lo que muchos esperaban, es parte, además, de otro fenómeno conocido como «Barbenheimer», por la unión de los títulos de las películas de Barbie y Oppenheimer.
LEA TAMBIÉN
La locura por Barbie en Venezuela: Así estuvieron los cines el día del estreno de la película
Pero aquí vinimos a hablar de Barbie, la muñeca rubia que dice a las niñas que pueden ser lo que quieran ser. Y es por ello que te dejamos 10 curiosidades sobre la chica de Malibú que quizás no conocías.
¿Se llama realmente Barbie?
Su nombre completo es Bárbara Millicent Roberts y se le puso en honor a la hija de su creadora, Ruth Handler.
Una lejana inspiración
Está inspirada en Bild Lilli, una muñeca alemana para adultos que se vendía en la década de los años 1950.
Su primera mascota
Su primera mascota fue un caballo llamado Dancer. Con el paso del tiempo tuvo perros, gatos y otros animales como mascotas.
Barbie cambió a Ken por un australiano
Su novio, Ken, tiene el nombre completo de Ken Carson y apareció por primera vez en 1961. En 2004 rompieron y Barbie salió con un surfista australiano llamado Blaine.
El primer carro de Barbie
Su primer carro fue un Austin Healey de color anaranjado con asientos turquesas, aunque seguramente muchos esperaban que fuera un Ford. En su garage también hay un Ferrari y un «Escarabajo» descapotado.
Un precio accesible
La primera Barbie que se vendió costaba sólo tres dólares. La más cara se vendió en 2010 por 302.500 dólares y llevaba un diamante rosa en su collar.
Muchos zapatos
Se han producido más de mil millones de zapatos de esta muñeca desde que apareció en el mercado. Son muchos, pero es que hay muchas muñecas y si eres padre sabrás que esta pieza suele perderse con facilidad.
Las muchas profesiones de Barbie
Barbie ha tenido cientos de profesiones, incluso fue astronauta en 1965, cuatro años antes de que Neil Armstrong caminara en la Luna. También fue la primera presidenta de Estados Unidos en una de sus versiones.
El año que la destronaron
La única muñeca que ha logrado superar su popularidad fue Elsa, de Frozen, en la Navidad de 2014.
Accesorios orientales
Los primeros complementos de Barbie provenían de Japón y eran hechos a mano. Pero la increíble industrialización que ha sufrido el mundo acabó con esta práctica casi artesanal, y ahora las piezas se producen masivamente en máquinas.