Redacción (ALN).- Tener un cabello fuerte y saludable es un tema que preocupa a muchas personas en todo el mundo. Y es que la belleza del pelo suele estar relacionada con buena salud, un activo muy deseado.
De acuerdo con los expertos, más que usar lociones o fórmulas, la salud del cabello se logra con una dieta sana y balanceada.
A continuación diez alimentos que debes incluir en tu dieta para tener un pelo fuerte y sano:
Salmón
Es rico en omega-3, un ácido graso que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y nutre las glándulas sebáceas que dan brillo al pelo.
Espinacas
Contienen vitaminas A y C, ácido fólico y hierro, que estimulan el crecimiento del pelo y previenen su debilidad y caída.
Aguacate
Aporta vitaminas B, C, E y K, betacaroteno, omega-3, fibra, magnesio, potasio y ácido fólico, que nutren el cabello desde el interior y le dan un aspecto brillante y saludable.
LEA TAMBIÉN
Diez beneficios que te impulsarán a dejar el azúcar (+video)
Zanahoria
Es una fuente de vitamina A y C, que favorecen la producción de colágeno y la hidratación del pelo. Tomar jugo de zanahoria puede estimular el crecimiento del cabello.
Frutas cítricas
Como la naranja, el limón o el kiwi, son ricas en vitamina C, que ayuda a la formación de colágeno y al crecimiento del cabello.
Frutos secos para el cabello fuerte
Como los anacardos, las nueces o las almendras, son ricos en magnesio, zinc, selenio, cobre y hierro, que fortalecen la fibra capilar y mejoran la textura del pelo.
Arándanos
Son antioxidantes y contienen vitamina C, que protege el cabello de los radicales libres y previene su envejecimiento prematuro.
¿Crecimiento del cabello? Coma huevos
Son una fuente de proteínas de alta calidad, que son el componente principal del pelo. También contienen biotina, una vitamina del grupo B que favorece el crecimiento y la salud del pelo.
Semillas de girasol
Contienen vitamina E, que mejora el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del pelo. También aportan zinc, selenio y omega-6.
Gambas y camarones para el cabello sano
Son ricas en proteínas, zinc, hierro y vitamina B12, que ayudan a mantener el cabello fuerte y evitar su caída.