Redacción (ALN).- La Justicia de Venezuela dictó orden de detención contra 23 personas relacionadas con la antigua directiva de la empresa Monómeros, que había designado el llamado gobierno interino que preside el líder opositor Juan Guaidó.
La información la ofreció este jueves el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, tras señalar que la Administración de Nicolás Maduro retomó el control de la planta que opera en Colombia.
“En el Ministerio Público reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas desde el 2019, 2020 y 2021, y el día de hoy tenemos ya 23 órdenes de captura y aprehensión contra venezolanos y venezolanas directamente involucrados como parte de esta acción criminal, de esta terrible tragedia“, anunció El Aissami.
Entre los acusados se encuentra el exgerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea.
El Aissami afirmó que estas personas serán solicitadas internacionalmente ante Interpol por supuesta usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales.
Asismismo, adelantó que el Gobierno presentará nuevas acusaciones contra Guaidó y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien reside en Madrid.
“Esta trilogía del mal, Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Duque, planificaron, cual mafia, y se complotaron para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo que le pertenece a nuestro pueblo. Y no solamente perpetraron este robo, sino que también impactaron negativamente en la actividad primaria agrícola a los campesinos de Colombia“, dijo el ministro venezolano.
Además, adelantó que Maduro «ha instruido» que desde ahora un equipo de especialistas venezolanos y colombianos inicien la recuperación de la empresa, que afirmó está “devastada totalmente” y “destruida”.
Con información de Monitoreamos.