Redacción (ALN).- La timonel de la selección femenina de fútbol de Venezuela, Pamela Conti, lamentó las críticas que han llovido sobre la atacante Deyna Castellanos, la más destacada de la Vinotinto, al tiempo que quitó hierro a una anécdota durante una rueda de prensa en la que la jugadora del Manchester City femenino respondió a preguntas que estaban dirigidas a la DT italiana.
«No entiendo todas estas críticas a la que representa a Venezuela, a la que representa al fútbol venezolano en el mundo», dijo la entrenadora, durante una entrevista con la periodista Milena Gimón, en una clara defensa a Castellanos.
Deyna y la propia Pamela Conti han estado en el ojo del huracán en Venezuela después de que varias jugadoras de la selección venezolana, encabezadas por la mediocampista Sonia O´Neill, emitieran comunicados para denunciar supuestos malos tratos de la italiana y un ambiente de amiguismo a la hora de confeccionar la plantilla.
O´Neill emitió su comunicado en medio del último partido amistoso entre Venezuela y Uruguay, que ganó la Vinotinto por 1-0 con gol de Castellanos, y tras la desconvocatoria de la jugadora del London City Lionesses por una presunta indisciplina.
«En la rueda de prensa ni me di cuenta», dijo Pamela Conti sobre el suceso. Pero tras ver el revuelo en las redes sociales, donde muchos fanáticos acusaban de «prepotente» a Castellanos, la seleccionadora y la jugadora conversaron.
«Con toda la confianza, con todo el respeto (y) por la relación que tenemos Deyna y yo, en la que cada una sabe su rol, ella es la capitana y yo soy la seleccionadora, lo conversamos. Se acabo ahí y seguimos adelante», añadió.
Pamela Conti: Deyna tiene «libertad»
La seleccionadora también se pronunció sobre las críticas a Castellanos por declarar que ella podía jugar «donde quiera» en la selección.
LEA TAMBIÉN
La polémica que se armó en la Vinotinto femenina y el exhorto que lanzó Deyna Castellanos a la FVF
«No es que Deyna juega donde quiera, (es que) Deyna tiene libertad en la cancha (…) porque es una jugadora muy inteligente, que sabe posicionarse en el momento donde está la pelota», dijo.
«Lo que ella quería decir, desde mi punto de vista, es que ella es una jugadora que yo le dejo la libertad de posicionarse (donde quiera en la cancha), porque es una jugadora muy polivalente», prosiguió la entrenadora.
Asimismo, señaló que en algunos momentos del partido Castellanos podría incluso pasar a jugar como volante de marca.
«(Ella) nos aporta mucho, los resultados lo dan, los números lo dan», cerró.