(EFE).- La Policía ecuatoriana capturó este domingo a 68 personas que supuestamente pretendían tomarse un centro de salud en la provincia costera del Guayas para resguardar a un herido de su organización que ingresó durante la madrugada.
«Neutralizamos a presuntos terroristas, quienes intentaban tomarse las instalaciones de una casa de salud en Yaguachi, Guayas, con la finalidad de resguardar a un integrante de su organización, el mismo que ingresó en calidad de herido durante la madrugada», publicó la Policía en su cuenta de la red social X.
#Guayas #BloqueDeSeguridad, realizando operaciones de ámbito interno, cuarenta miembros de organizaciones terroristas intentaron tomarse las instalaciones del Hospital Yaguachi, el rápido accionar militar y policial permitieron la aprehensión de los terroristas.
EN DESARROLLO pic.twitter.com/MQQiqo01ch
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) January 21, 2024
Por ese medio, la Policía publicó un video en el cual se ve a una veintena de hombres, en ropa interior, tumbados al piso con las manos tras la cabeza.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
En otra parte se observa cuando los hombres, con las manos atadas a la espalda, ingresan en un autobús custodiado por la Policía.
La Policía indicó en un comunicado que quien ingresó herido en la madrugada a la casa de salud falleció por la gravedad de las heridas.
Ecuador detiene a 68 miembros de una mafia que habían tomado un hospital en Yaguachi para proteger a otro miembro de su banda que estaba herido pic.twitter.com/iHGfIccuqA
— EL MUNDO (@elmundoes) January 22, 2024
Policía allana inmediaciones del centro de salud en Ecuador
Según la Policía, allanaron en las inmediaciones del hospital, un supuesto «centro de rehabilitación para adicciones», lugar donde se habrían escondido los implicados en este hecho.
En el interior de las instalaciones, los servidores policiales aprehendieron a las 68 personas, presuntos vinculados al evento. Además, se encontraron armas de fuego, municiones, radios, cámaras de vigilancia, una moto reportada como robada y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Julio Camacho, comandante en funciones de la Zona 5, manifestó que este lugar funcionaba como un centro de comando de operaciones ilícitas y se mantenía como un prostíbulo clandestino con adolescentes, además.
«Todos los indicios y los aprehendidos fueron puestos en conocimiento de Fiscalía para el procedimiento correspondiente», añadió.