Redacción (ALN).- Al menos 62 personas resultaron detenidas durante un operativo realizado por funcionarios de la Policía Nacional del Perú y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). De acuerdo con los informes, se trata de 22 mujeres y 39 hombres venezolanos; así como un ciudadano ecuatoriano.
De acuerdo con el reporte del medio local Panamericana, las capturas fueron realizadas en la discoteca Aqua Sur, en la cuadra 9 de la avenida San Juan, en San Juan de Miraflores.
Los detenidos estarían presuntamente vinculados con la banda criminal “Los Piratas, Nueva Generación”, supuesta facción del Tren de Aragua, dedicada a la extorsión y tráfico de drogas en Perú.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Lo incautado en la discoteca
El jefe de la división de Homicidios, coronel Carlos Morales, informó que durante la intervención se encontraron tres armas de fuego (dos pistolas y un revólver), municiones y diversos tipos de droga, entre ellas marihuana, Tusi y clorhidrato de cocaína. Así como siete motocicletas.
Según la Policía, en el momento de la intervención, los sospechosos opusieron resistencia, por lo que los funcionarios derribaron la puerta del local.
Morales precisó que las armas se encuentran bajo investigación de balística con el fin de determinar si fueron utilizadas en crímenes recientes en Lima u otras regiones.