Redacción (ALN).- Funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar detuvieron a un hombre que realizaba labores de ortodoncia, sin contar con la formación ni los permisos requeridos.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que el hombre usurpaba funciones como ortodoncista en el terminal de pasajeros de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua.
El sujeto quedó identificado como Darwin José Martínez Nicolaide, de 33 años de edad.
Luego de realizar un exhaustivo trabajo de campo y de las denuncias anónimas recibidas por este cuerpo policial, detuvieron al hombre en las inmediaciones del terminal.
Martínez Nicolaide no tenía la permisología sanitaria ni la acreditación nacional para desarrollar tratamientos de ortodoncia, arriesgando así la salud de quienes acudían a sus servicios.
Tras ser detenido, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros por alteración de dosis o composición genuina de medicamentos. Además, se le incautaron varios elementos utilizados para la ortodoncia.
El sujeto quedó a la orden de la Fiscalía 30° del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram