Redacción (ALN).- El esposo de la miss venezolana y modelo Hannelly Quintero, Bernardo Arosio, fue detenido por el mega escándalo de corrupción en PDVSA.
La información fue confirmada este sábado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
El matrimonio tiene 4 hijos. En las redes sociales la modelo ha sido duramente criticada por la opulenta vida que lleva desde hace años.
Arosio se definía en su cuenta de Instagram como un empresario que apostaba por el país. El esposo de la modelo es uno de los 11 empresarios detenidos por la trama de corrupción.
Según economistas, son 21.000 millones de dólares que se calculan dentro del caso de corrupción en la industria petrolera de Venezuela y representan tres veces el presupuesto fiscal de este año y solo una fracción serviría para triplicar el salario de los empleados públicos en la nación.
El desorden contable en PDVSA involucra la acumulación de 21.200 millones de dólares en cuentas comerciales por cobrar en los últimos tres años, entre una red de intermediarios poco conocidos o que operan con opacidad para exportar el petróleo nacional entre sanciones económicas de Estados Unidos, reportó la agencia Reuters.
De acuerdo con esas investigaciones, hasta el 84% de las exportaciones petroleras de los últimos tres años nunca entró a las arcas del Estado venezolano o no se registraron formalmente.
Con información de VOA
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram