Redacción (ALN).- Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Maracaibo adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un joven que se dedicaba a la falsificación de cédulas de identidad, para luego comercializarlas a través de la tienda virtual Marketplace.
El hombre de 21 años quedó identificado como Jimmy Rebolledo y fue capturado en el Sector Campo e Lata, parroquia La Concepción, del municipio Jesús Enrique Lossada, del estado Zulia.
Luego de un arduo y exhaustivo patrullaje, las autoridades ubicaron y capturaron a Rebolledo quien utilizaba accesos no autorizados para modificar y falsificar cédulas de identidad.
Una vez falsificadas las cédulas, eran empleadas para crear cuentas bancarias virtuales en una entidad bancaria reconocida, con el fin de recibir fondos que habían sido sustraídos de manera ilícita de la plataforma Patria.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Además, Rebolledo vendía estos documentos a terceros aún no identificados, quienes luego llevaban a cabo actividades delictivas en diversas plataformas virtuales. Los pagos por estas cédulas eran depositados en las cuentas bancarias creadas de forma ilegal, generando un beneficio económico ilícito, según informó el director de este cuerpo, Douglas Rico, a través de Instagram.
Durante la detención de Rebolledo, se confiscaron varios celulares, uno de los cuales, tras ser sometido a análisis, resultó ser el dispositivo utilizado en las transacciones delictivas.
El joven quedó a disposición de la Fiscalía 13° de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.
Ver esta publicación en Instagram