Redacción (ALN).- Un asesino venezolano, con alerta roja de interpol, fue detenido por el servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) mientras vivía en un refugio para migrantes en Cape Cod, Massachusetts.
Jordano Gotopo-López, de 38 años, fue declarado culpable de asesinato en 2006, y es buscado en ese país desde 2006 por violar las condiciones de su sentencia. Pero cruzó la frontera sur entre México y EEUU en julio y terminó en una vivienda estatal en la Base Conjunta Cape Cod en Bourne, según se enteró el Herald.
La semana pasada fue detenido sin incidentes en su residencia financiada por el estado. La base del Cabo se ha utilizado como uno de los refugios de emergencia para inmigrantes del estado desde junio.
Los funcionarios de inmigración dijeron que el criminal venezolano “no reveló su condena por homicidio anterior a los funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando lo arrestaron por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en Eagle Pass, Texas, el 31 de julio”.
Sin embargo, los agentes fronterizos le permitieron pasar al país y le dieron un aviso para que se presentara en las oficinas de ICE dentro de los 60 días, “lo cual no hizo”, afirmó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
«La gente de Massachusetts tiene derecho a ser consciente de los riesgos potenciales para su seguridad pública, especialmente cuando un fugitivo presente ilegalmente que vive en una vivienda proporcionada por el Commonwealth está presente en su comunidad», dijo el director de la oficina de campo de ERO Boston, Todd M. Lyons. dijo en un comunicado.
Gotopo-López permanecerá bajo custodia de ICE hasta que sea deportado a Venezuela, reseña el Boston Herald.
Síguenos en nuestro canal de Telegram