Redacción (ALN).- Las autoridades antidrogas de Venezuela detuvieron cuando se traladaba en una caravana de vehículos cargados con cocaína al dirigente político Luis Alfonso Viloria, quien fuera asesor del diputado Luis Parra, el hombre que en 2020 arrebató la presidencia del Parlamento al líder opositor Juan Guaidó.
De acuerdo con las primeras informaciones, Viloria fue detenido junto a otras seis personas que se trasladaban en tres vehículos en los que se escondían 336 paquetes de cocaína entre el techo, piso y parachoques de las unidades.
Luis Egisto Viloria Sáez (padre del dirigente político), Robert De Jesús Montaña Viloria, Samuel David Montilla Hernández, Wilmer Enrique Hernández Torres, Delwis José Paredes Monsalve y un hombre de nacionalidad colombiana y quien no portaba documentados de identificación fueron los otros detenidos, informa el diario local Últimas Noticias, ligado al chavismo gobernante.
El grupo se desplazaba por el norteño estado de La Guaira y procedía de Táchira, una región de limita con Colombia.
El Diario de Los Andes, que circula en la región occidental de Trujillo, de donde son oriundos Viloria y su padre, reportó que, además, en el operativo fueron incautadas «tres armas de fuego, de las cuales dos se encuentran solicitadas», así como siete teléfonos móviles.
Hasta ahora, el diputado Luis Parra, que presidió el Parlamento durante 2020 después de que las fuerzas de seguridad impidieran a Guaidó y a otros opositores ingresar al edificio donde funciona el Poder Legislativo, lo que abrió el camino para que este diputado que el antichavismo comenzó a identificar como «alacrán», no se ha pronunciado sobre la detención de su antiguo asesor.
Con información de Últimas Noticias y el Diario de Los Andes.