Redacción (ALN).- Un venezolano y un colombiano fueron detenidos este martes en Florida, Estados Unidos, por el caso del magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse.
El venezolano fue identificado como Antonio Intrigago, propietario de la empresa ZU Security. El colombiano es Arcángel Ortiz, socio de Intriago, reporta Noticias Caracol.
La empresa fue encargada de reclutar a los soldados retirados colombianos que asaltaron la residencia del mandatario. Intriago afirmó que fueron engañados y que contrataron sus servicios con otros objetivos.
Se espera que ambos detenidos comparezcan ante un tribunal del sur del estado.
El magnicidio de Moise, donde también resultó herida su esposa, Martine Moise, fue cometido por un comando de 26 mercenarios que en la madrugada del 7 de julio de 2021, que irrumpió en la residencia presidencial sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban la residencia privada del mandatario en Puerto Príncipe.
#LOÚLTIMO | En Florida se anunció la detención de un colombiano y un venezolano por el caso del magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse. Se espera que comparezcan ante un tribunal del sur del estado.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/Rvqj4qALEp
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 14, 2023