(EFE).- La Guardia Civil española detuvo en Algeciras (Cádiz, sur) a un ciudadano italiano conocido como «El carnicero de Bari», supuestamente perteneciente al peligroso clan criminal conocido como «Di Cososa», de la mafia italiana.
Según informó el instituto armado español en un comunicado, el detenido se encontraba huido de la justicia de dicho país, concretamente de las autoridades judiciales de la provincia de Bari, en la región de la Puglia, tras haber sido condenado a prisión por la perpetración de delitos de extorsión y corrupción.
Había sido condenado a una pena de prisión de más de quince años, aunque había cumplido escasamente cinco.
Las autoridades judiciales de Bari emitieron una Orden Europea Detención y Entrega (OEDE) a efectos de extradición a nivel internacional «por formar parte de una organización criminal conocida como clan ‘Di Cosola’, perteneciente a la llamada popularmente como mafia o camorra italiana», y cuyo ámbito de actuación territorial es tanto la ciudad como la provincia de Bari.
La detención fue comunicada a la Audiencia Nacional en Madrid, órgano encargado y competente para casos de ámbito internacional, quien ordenó que el detenido fuera puesto a disposición de los juzgados de Algeciras.