(EFE).- Dos hermanos de nacionalidad colombiana, de 26 y 39 años, fueron detenidos en Alicante (este de España) acusados de los delitos de falsedad documental, estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal por vender tarjetas de asilo y de residencia falsificadas, según un comunicado de la Policía Nacional española.
Uno de ellos compraba presuntamente las tarjetas de asilo y de residencia falsificadas por 600 y 1.000 euros, respectivamente, a una tercera persona con la que contactaba a través de un chat privado de una conocida red social y el otro las vendía.
LEA TAMBIÉN
Tendencia en redes: venezolana se casa con un árabe y cuenta cómo convive con sus tres esposas (+video)
La investigación se inició tras la detención en Madrid de una persona que, al ser sorprendida con uno de esos documentos falsos, manifestó a los agentes que se lo había proporcionado un individuo por 630 euros. El presunto vendedor resultó ser uno de los dos ciudadanos colombianos y fue arrestado en Alicante, donde residía.
Los policías comprobaron luego que había dos implicados más, uno de los cuales actuaba de intermediario y el otro de suministrador de los documentos falsos.
La Policía de España continúa con las investigaciones
El supuesto intermediario, identificado como el hermano del detenido en Alicante, fue también apresado en esa ciudad y los investigadores averiguaron que, al parecer, había adquirido al menos hasta tres documentos falsificados más: dos tarjetas de asilo y una de residencia por las que había pagado 1.200 y 1.000 euros, respectivamente.
La Policía continúa con las pesquisas para tratar de localizar a más involucrados en la trama y ha remitido todas las actuaciones practicadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.
Síguenos en nuestro canal de Telegram