Redacción (ALN).- Funcionarios de la policía de Colombia, tras un operativo de seguridad, lograron detener a un presunto integrante de la banda criminal Tren de Aragua.
Según informaron las autoridades, la captura de este sujeto se debió a que una mujer de ese cuerpo policial se infiltró en la organización, con el fin de obtener pruebas que permitieran capturar a los cabecillas.
Modus operandi de la mujer policía para capturar al integrante del Tren de Aragua
La mujer fingió ser una estudiante universitaria y frecuentaba con regularidad el sector de El Chorro de Quevedo, en la localidad de La Candelaria.
En esa zona operaba alias «Guillermo» quien controlaba la venta de estupefacientes. Por lo que la policía después de un arduo trabajo investigativo para obtener pruebas, logró enamorar al presunto integrante de la banda criminal.
Asimismo, informaron los medios locales, que el primer objetivo del presunto miembro del Tren de Aragua era desplazar a los traficantes de la zona que manejaban la comercialización de sustancias prohibidas.
Como parte de su investigación, la infiltrada señaló a las autoridades colombianas, que el criminal ordenaba torturas y homicidios a quienes también ejercían el negocio del microtráfico en esa zona de la capital.
De hecho, se conoció que llevaban a las víctimas hasta una casa de torturas en el barrio Las Cruces, en donde se cometían los crímenes.
La operación se extendió por ocho meses, permitiendo a las autoridades la captura de este hombre y otros integrantes de dicha agrupación.
Con información de 2001