(EFE).- La Policía detuvo este lunes Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, un narcotraficante y criminal acusado de varios homicidios en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, y a quien se conocía como el ‘Pablo Escobar santandereano’.
Según información proporcionada por la Policía este lunes, ‘Pichi’, quien está acusado de fuga de presos y concierto para delinquir, fue detenido en la vereda (zona rural) El Noral del municipio Copacabana (Antioquia).
El detenido, que se encontraba con dos escoltas que también fueron detenidas, portaba una pistola, por lo que también se le ha acusado de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Camargo gozaba de prisión domiciliaria, pero se fugó del exclusivo sector de Medellín donde residía recluido. El detenido fue condenado a siete años y medio de cárcel por participar en varios homicidios y manejar el tráfico de drogas en varias zonas de Bucaramanga.
No es la primera vez que este criminal, detenido en octubre de 2015 por el delito de trafico de estupefacientes, intenta darse a la fuga, pues ya lo intentó dos meses después de esa captura cuando se fugó de un hospital del municipio de Floridablanca tras saltar del segundo piso del edificio, al cual asistía para una cita médica.