Redacción (ALN).- Funcionarios de la Policía de Chacao detuvieron este domingo, 20 de abril, a un peligroso delincuente en el municipio Chacao, estado Miranda.
El arrestado quedó identificado como Alexander Daniel Galarraga, de 21 años de edad, conocido en el mundo del crimen como «Chiqui». Galarraga se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados del “Plan Nacional Contra Bandas” en el país.
Según informó la policía de Chacao, el delincuente se desplazaba hacia la plaza “Almirante Luis Brión” en Chacaíto cuando fue observado por los funcionarios encargados de resguardar la zona.
«Ante una actitud sospechosa y evasiva del individuo, le dieron la voz de alto. Una vez bajo custodia, procedieron a verificar a Galarraga por el Sistema Integrado de Información Policial el cual resultó estar solicitado por múltiples delitos», acotó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Alias ‘Chiqui’ posee un alto prontuario policial
El director de la Policía de Chacao, Luis Gonzalo Fernández, informó que este sujeto estaba siendo buscado por el Plan Nacional Contra Bandas.
“Este sujeto, alias ‘Chiqui’ posee un alto prontuario policial, se encuentra involucrado en múltiples delitos ocurridos en la zona de Barlovento estado Miranda como Femicidio, homicidio calificado, robo agravado, asociación para delinquir, entre otros», señaló.
Tras verificar su identidad en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que tenía múltiples solicitudes por delitos graves.
Galarraga es señalado de pertenecer a una peligrosa organización delictiva liderada por “El Jeiber”, la cual es calificada como un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).
La captura de «Chiqui» representa un golpe significativo contra las estructuras criminales en el país, y forma parte de los esfuerzos coordinados entre las autoridades policiales locales y nacionales para hacer frente al crimen organizado.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de Caraota Digital