Redacción (ALN).- La Policía Federal brasileña (PF), capturó el jueves en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, suburbio de la zona oeste de Río de Janeiro al presunto autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022.
El detenido responde al nombre de Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’ quien era considerado prófugo internacional y era buscado por la justicia paraguaya y la Interpol por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos.
Luego del asesinato de Pecci el 10 de mayo del año pasado en una playa de Cartagena, todas las sospechas apuntaba a la hipótesis de la venganza.
Según las investigaciones, estas arrojaron que el fiscal habría logrado la condena de un hermano de ‘Tío Rico’, lo que motivó la molestia del supuesto narco.
“Lo que creen las autoridades colombianas es que esto se mueve en base a la incomodidad a lo que generaba el fiscal, no de lo que hizo, sino de lo que podía seguir haciendo”, informaron las autoridades a medios colombianos, según cita El Universal.
¿Quién es Tío Rico?
De Miguel Ángel Insfrán se sabe que es especialista en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Además es de nacionalidad paraguaya y que tiene negocios en La Guajira, Colombia.
Los capturados por el asesinato del fiscal Pecci
Con la detención de Insfrán ya son 10 los capturados por el crimen de Marcelo Pecci. Cuatro de los aprehendidos ya están condenados.
Los sentenciados son Wendre Still Scott Carrillo, sicario; Everson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado del transporte y la logística; Marisol Londoño y su hijo Cristian Manosalve, involucrados en la investigación; Gabriel Carlos Salinas Mendoza, el encargado de conducir el jet ski en el que se movilizaron los sicarios.
Margareth Chacón originaria de Barranquilla, era la última pieza del rompecabezas que fue enviada a la cárcel. Fue detenida en El Salvador y es la compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez, capturado días antes junto con su hermano Ramón en Bogotá.
Los hermanos habrían suministrado el dinero a Francisco Luis Correa para perpetrar el crimen y está señalado de ser presuntamente el cerebro del asesinato.