Redacción (ALN).- Un grupo de 13 funcionarios de Venezuela, detenidos recientemente en la operación contra la corrupción que lidera el Gobierno, fueron presentados la madrugada de este miércoles ante los tribunales, donde se celebró la audiencia de presentación.
Entre los detenidos figura Hugo Cabezas Bracamontes, actual presidente de la empresa estatal Cartones de Venezuela; quien fuera, entre otros cargos dentro del chavismo, ministro de la Secretaría de Hugo Chávez, director del Saime, gobernador de Trujillo y director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.
Cabezas fue presentado esta madrugada en audiencia, vestido de naranja, junto a otros para ser imputado, por su presunta vinculación con las tramas de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela.
El pasado viernes, la Policía Nacional Anticorrupción hizo una nueva solicitud a la Fiscalía para procesar judicialmente a un «conjunto de funcionarios» de la CVG, quienes estarían «incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».
El pasado 17 de marzo, el cuerpo anticorrupción emitió un primer comunicado en el que solicitó la judicialización de un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales».
Con información de EFE