(EFE).- El líder de una banda delictiva dedicada al robo a turistas y a cometer homicidios en la isla de Margarita, fue detenido por la policía, informó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
El capturado, de nombre José Marín y apodado «el Chucky», de 29 años de edad, fue detenido por agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la delegación municipal de Porlamar, en el estado Nueva Esparta, señaló el funcionario en su cuenta en Instagram.
Recientemente, Marín y otros tres sujetos «aún por identificar plenamente y detener», miembros también de esta «organización criminal», entraron armados a una posada en la isla y, «bajo amenazas de muerte», robaron a los huéspedes «objetos de valor, prendas, joyas, dinero en efectivo y equipos celulares», de acuerdo a lo reseñado por Rico.
Esta banda «mantiene azotada la entidad, por los constantes robos (…) y homicidios», por lo que continúan las labores de investigación para detener al «resto de los involucrados», agregó el funcionario.
Ver esta publicación en Instagram