Redacción (ALN).- La Policía de Venezuela detuvo este viernes al futbolista profesional Charlis Ortiz, del Deportivo La Guaira de la primera división del país caribeño, después de que se difundiera ampliamente un video en el que el jugador aparece golpeando, arma en mano, a un sexagenario vigilante de un urbanismo privado.
«(Fue) detenido en El Tigre (Anzoátegui) Charlis Ortiz García, quien propinó una golpiza y amenazó con una pistola a un sexagenario en una zona residencial: dicho sujeto será imputado por el Ministerio Público por los delitos de lesiones y uso indebido de arma de fuego», informó en Twitter el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab.
LEA TAMBIÉN
Las primeras imágenes de la muerte del guerrillero «Romaña» en Venezuela
La agresión de Ortiz al vigilante ocurrió en la Urbanización Las Gardenias de El Tigre, en el oriental estado de Anzoátegui, a la que Ortiz intentó ingresar a bordo de su vehículo sin tener llave de acceso a los estacionamientos.
En ese momento, el jugador de 35 años sostuvo una discusión con otro conductor tras quedar atravesado con su Toyota Fortuner en la entrada del estacionamiento justo cuando la otra persona intentaba salir.
«Nos dijo si no nos quitábamos iba a pasar la camioneta por encima del carro», dijo la esposa del conductor con el que discutió Ortiz, que indignada gabró el incidente con su teléfono celular.
Ortiz finalmente pudo ingresar al urbanismo luego de que el otro hombre retrocediera, pero minutos después quiso salir y, sin que se tengan claras las razones, agredió a golpes al vigilante. En el video no se aprecia que el futbolista use el arma para golpear al sexagenario, si bien la lleva en la mano.
«Muertos de hambre»
Los agredidos dijeron al diario local El Vistazo que Ortiz los amenazó con quemarlos a ellos y a sus pertenencias, además de proferirles insultos como «muertos de hambre» o «lambucios».
«No es la primera vez ¿Hasta cuándo, después qué va a pasar?», preguntó uno de los testigos.
Antes de que fuera capturado, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, había anunciado que Ortiz sería imputado por los delitos de lesiones y porte ilícito de arma, aunque este último cargo parece haber sido descartado.
#DETENIDO en El Tigre (Anzoátegui) Charlys Ortiz Garcia quien propinó una golpiza y amenazó con 1 pistola a un sexagenario en una zona residencial: dicho sujeto será #IMPUTADO por el Ministerio Público @MinpublicoVE por los delitos de Lesiones y uso indebido de arma de fuego. pic.twitter.com/B6g6tZ7VV5
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 10, 2021