Redacción (ALN).-Las autoridades de Santa Cruz de Tenerife, España, capturaron a cuatro miembros de una familia venezolana que supuestamente planificaron extorsionar a la madre de una joven de 22 años, que era novia de uno de sus hijos.
Estas personas fueron presentadas antes el juzgado número 2 de Granadilla de Abona, que los dejó en libertad mientras se realizan las investigaciones y se presenta la acusación.
Hace días, una joven hizo llegar a su familia un video en el cual aparecía con los ojos vendados con una mancha, que parecía sangre, en la comisura de los labios, mientras una persona la amenaza con un arma blanca en el cuello. En las imágenes la joven simula que llora y le dice a la madre que debe pagar 50 mil euros para que la dejen en libertad.
La primera en ser detenida fue justamente la chica del video, quien supuestamente habría confesado que estaba simulando el secuestro, pero porque había sido amenazada por su novio, de nacionalidad venezolana, y por los padres del joven y la hermana. Al parecer, estas personas le habrían dicho que si no conseguía ese dinero que ellos le estaban pidiendo, se vengarían de toda su familia, haciendo rituales de santería y vudú, refiere Moncloa.