Redacción (ALN).- La Policía Unificada de Utah, Estados Unidos, informó que fue aprehendido el venezolano que estaba prófugo de la justicia tras haber secuestrado a una niña de 4 años y herido a su expareja.
El hombre identificado como Jonathan Moisés Wuanloxten Hidalgo, de 20 años, fue encontrado en Ogden, Utah.
«Lo traeremos de regreso al condado de Salt Lake para una entrevista. Será ingresado en la cárcel más tarde hoy«, indicó un tuit del Departamento de Policía Unificado.
De acuerdo con el medio estadounidense KSL.com, una Alerta Amber se emitió el viernes 9 de diciembre por Anabella Porto Carrero, de 4 años, la cual se canceló rápidamente cuando se encontró a la infante.
Sin embargo, la Policía Unificada de Utah indicó, más temprano, que estaban buscando al un hombre que estuvo involucrado en el secuestro. El vehículo del supuesto implicado, un Chevrolet Equinox 2014, se encontró abandonado al costado de una carretera. Según añadió la policía, Wuanloxten Hidalgo estaba armado con un cuchillo.
Las versiones recogidas por los organismos de seguridad indicaron que un episodio de violencia entre una expareja venezolana en Salt Lake City, Utah, generó el secuestro temporal de la niña y dejó a una mujer gravemente herida, después de haber sido apuñalada presuntamente por el sujeto que ahora está detenido.
Wuanloxten Hidalgo fue descrito por la Policía Unificada de Utah como un hombre moreno, de 1,75 metros de altura y un peso aproximado de 85 kilos.
Con información de Prensa Punto Fijo