Redacción (ALN).- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al migrante venezolano Carlos Eduardo Colombo Rodríguez, acusado de provocar el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez el 27 de marzo pasado, cuyo saldo fue de 40 indocumentados fallecidos y 20 lesionados.
El migrante también resultó herido en el incendio y fue hospitalizado, pero fue detenido cuando lo dieron de alta.“Es únicamente que le estoy entregando la orden de aprehensión. Es para que pongas de que recibiste la copia, en estos momentos y que se te ha hecho de conocimiento y es únicamente para que la recibas”, le dije la mujer notificadora.
Colombo Rodríguez respondió: “¡Es que yo no tengo nada que ver!” Otro policía le comentó que solo debe firmar de recibido y el venezolano contestó: “¡Es que soy inocente, señor! Es que cómo le digo, que, si usted me ingrese a la unidad que me ingrese, así, sin nada, ¿cómo yo voy a hacer responsable de tanto homicidio cuando yo no he hecho nada? Ahí está la cámara. Yo no tengo nada que ver”, se defendió.
A finales de marzo, 40 migrantes de América del Sur y Central murieron en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con EE.UU.
Con información de proceso.mx
Ver esta publicación en Instagram