Redacción (ALN).- La Policía de Venezuela detuvo este jueves a una mujer acusada de vender «cupos de gasolina» en las largas filas que se forman en las estaciones de servicio donde el combustible se expende con subsidio en el país caribeño.
«Cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente (…) Nicolás Maduro Moros, de combatir la mafias que operan en las bombas de gasolina para la distribución de combustible en el país, funcionarios de la Delegación Municipal San Cristóbal -estado de Táchira, cercano a Colombia-, lograron la detención de una mujer dedicada a la venta de cupos para surtir gasolina en la entidad», informó en Instagram el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
De acuerdo con la información, la detenida, que responde al nombre de Anyelit Oriana Salas Serrano (22), exigía el pago de 1.750 pesos colombianos -unos 40 centavos de dólar- por cada litro de gasolina a las víctimas.
En las gasolineras subsidiadas, apenas un dólar basta para llenar los tanques de decenas de autos medianos.
Rico también señaló que Salas Serrano «operaba junto a Félix Rincón de 28 años, quien se encuentra prófugo de la justicia».
El caso quedó en los despachos de la Fiscalía 24º del Ministerio Público de Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram