Redacción (ALN).- Un sujeto hombre de 55 años, fue detenido por violencia sexual contra una turista rusa, de 53 años, en la isla de Margarita, Nueva Esparta.
(55) por su presunta responsabilidad en la comisión de violencia sexual en contra de una mujer rusa de 53 años de edad.
La situación fue detectada por un transeúnte el pasado 06 de diciembre en la Playa Caracola; ubicada en Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.
Insólita “visita”: un cunaguaro ingresó a la casa de un hombre en Cojedes
De acuerdo con la investigación, el pasado 6 de diciembre, la turista salió del departamento donde se hospedaba y conocer Playa Caracola. Ya en el sitio, notó que un hombre se le acercó pero al momento lo perdió de vista. Poco rato después,y delincuent identificado como Oscar Gabriel Figueroa Rivera, la abordó y tomó por el cuello a la mujer mientras ella intentaba tomarse una fotografía.
Ante la situación, la dama intentó defenderse con sus manos, pero Figueroa Rivas la golpeó en una de sus piernas para que la dama cayese al piso.
Una vez en el suelo, éste la habría amenazado y le indicó que no gritase o la mataría. Seguidamente, le quitó un reloj que llevaba encima y la obligó a practicarle sexo oral. La víctima lo mordió y Figueroa Rivera le propinó varios golpes. En ese momento, el presunto agresor fue avistado por un vehículo que transitaba por la zona, cuyo conductor se detuvo para brindarle ayuda a la turista.
Mientras tanto, el ahora imputado se lanzó al mar para darse a la fuga.
La víctima fue auxiliada y trasladada hacia un sitio seguro; Figueroa Rivera resultó aprehendido ese mismo día por funcionarios de la Estación Principal de Guardacostas Pampatar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes lo entregaron a la Policía de Nueva Esparta.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
En este sentido, durante la audiencia de presentación la Fiscalía 13ª de Nueva Esparta imputó al hombre por la presunta comisión de violencia sexual y robo agravado.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra el imputado y fijó su reclusión temporal en la sede del Centro de Detención Preventivo Pampatar de la Policía estado Nueva Esparta, reseña una nota de prensa del MP.