Redacción (ALN).- Un militar venezolano y su esposa fueron detenidos por privar de libertad y torturar a un joven hasta casi matarlo en el estado Lara.
Los detenidos fueron identificados como Yesim Linarez, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y su compañera Luz Celeste Almao Carrera, cómplice al grabar la terrible agresión, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.
Linarez golpeó, torturó y asfixió con una bolsa plástica en su vivienda a un joven que detuvo en la calle.
El Ministerio Público imputará al militar y a su pareja por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento. Mientras, esto ocurría ante la presencia de un niño de 6 años.
El militar acusaba al joven de ser participe de un robo en su negocio. «Yo le pedía que me dejara quieto (…) empezó a golperme, me dio un cachazo con la pistola que él tiene. Me partió la cabeza», narró el joven.
2/4 grabado por la esposa del ex funcionario y en el lugar estaba presente un niño de 6 años de edad. El militar acusaba al joven de ser participe de un robo en su negocio y le pedía información de quiénes fueron. Lo amenazó con matarlo o sembrarlo vídeo cortesía @Magafloresp pic.twitter.com/jLGYI1G7iD
— Karina Peraza (@KaryPerazaR) July 28, 2021
1/4 El pasado #22Jul un joven fue torturado en Siquisique, municipio Urdaneta del estado #Lara. Un ex GNB de nombre Yesin Linarez lo detuvo en la calle, lo esposo y se lo llevó a su casa donde lo golpeó en repetidas oportunidades y lo asfixió con una bolsa 3 veces. El hecho fue pic.twitter.com/bIB2G6Rgdb
— Karina Peraza (@KaryPerazaR) July 28, 2021