Redacción (ALN).- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este sábado a través de su cuenta de Instagram sobre la detención de un sujeto que prostituyó a aproximadamente 70 mujeres, de edades entre 15 y 22 años.
El criminal fue identificado como Pablo Reyes, de 44 años.
De acuerdo con las investigaciones de la División de Trata de Personas y la División de Investigaciones de Campo (Inteligencia), Reyes captaba a las chicas a través de un perfil falso en la red social Facebook, en el que se hacía pasar por una mujer llamada Mishel Cedeño y mantenía comunicación con estas jóvenes, intercambiando contenido íntimo, como fotos y videos.
Una vez ganaba su confianza, las citaba en lugares de hospedaje, donde las obligaba a tener encuentros sexuales con otros hombres, lucrando con un porcentaje de dinero por cada uno de estos encuentros. Además, comercializaba las imágenes obtenidas de manera ilegal a través de sitios web.
La detención tuvo lugar en la calle La Laguna, sector Campo Rico, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda. En el momento de su captura, se rescató a una joven de 22 años que había sido engañada para encontrarse en un hotel en Plaza Venezuela.
Como evidencias se hallaron, una libreta de anotaciones con nombres de hombres y mujeres, números telefónicos y detalles sobre posibles citas, así como un celular, un disco duro y una laptop que contenían parte del material íntimo de las víctimas.
Pablo Reyes fue puesto a disposición de la Fiscalía Octogésima Quinta (85) del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, con competencia plena en Derechos Humanos.