Redacción (ALN).- Un presunto agresor fue detenido por violencia machista después de que la víctima pidiera socorro haciendo la señal internacional de socorro (mostrar la palma de la mano, introducir el pulgar al centro de la palma y bajar los otros cuatro dedos hasta atrapar el pulgar) en un centro médico en Barcelona, España.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de noviembre en una clínica privada del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. Una pareja estaba en la sala de espera y la mujer realizó la señal a una de las trabajadoras del centro, refiere El País.
La señal para pedir ayuda sin que el agresor se percate de la señal de socorro se ha hecho viral gracias a las redes sociales y, sobre todo, a TikTok. La popularidad que alcanzó la señal a nivel mundial se debe a la campaña Señal de Ayuda lanzada en abril de 2020, en pleno confinamiento, por la Canadian Women’s Foundation. La idea era que las víctimas pudieran alertar de su situación, sobre todo en videollamadas ya que con los confinamientos muchas mujeres convivían con su agresor, sin dejar ningún rastro digital.