Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre de 67 años que se dedicaba a crear y divulgar pornografía infantil, en la parroquia El Recreo en Caracas.
El pedófilo que está identificado como Eduardo Muñoz se dedicaba a captar niñas entre 10 y 12 años de edad y bajo engaño utilizando cuentos infantiles como herramienta para atraerlas y obtener su contacto en la plataforma WhatsApp.
«Una vez lograba su cometido, las amenazaba de muerte para obligarlas a enviar fotografías y videos de sus partes íntimas, las cuales utilizaba para su satisfacción personal y comercialización en páginas de internet», indicó el director del Cicpc, Douglas Rico.
Además, el comisario acotó que el detenido intentó incitarlas a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, pero gracias a la actuación policial esta acción fue impedida.
La detención
Tras su detención, el Cicpc recuperó como evidencia del caso un CPU, monitor, mouse y teclado marca HP, tres teléfonos celulares, una tarjeta de almacenamiento y una tablet.
Asimismo, Rico apuntó que al realizar las experticias telemáticas se extrajeron más de 100 archivos audiovisuales y contenido íntimo de varias víctimas.
«Se continúa el proceso de trabajo de investigación para dar con la ubicación de las mismas», dijo el director del cuerpo policial.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 109° en materia de víctimas niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.
Ver esta publicación en Instagram