(EFE).- Autoridades de Venezuela detuvieron en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, a un ciudadano estadounidense que trataba de entrar al país «de manera clandestina», informó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
«Esta semana fue capturado, en el estado Táchira, un ciudadano norteamericano tratando de entrar a Venezuela de manera clandestina. Esos no vienen a nada bueno. Ellos tienen sus planes contra nuestro país», dijo Cabello en una conferencia de prensa del partido, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El dirigente chavista, que no proporcionó detalles sobre el detenido ni sobre el procedimiento ni la fecha de la detención; pidió al pueblo venezolano estar alerta en cuanto a la seguridad del país.
«Cuando el pueblo se moviliza y el enemigo sabe que el pueblo está movilizado, baja la guardia inmediatamente»; aseguró.
Diosdado alerta sobre desespero en Colombia
Asimismo, Cabello alertó sobre «el desespero de un sector de Colombia de cara a las elecciones», cuya segunda vuelta se celebra el próximo domingo.
«Ojalá que se respete la voluntad de ese pueblo y que se genere en Colombia un nuevo período de paz, gane quien gane, pero ojalá sea un nuevo período de paz. La paz de Colombia es la paz de América. Es el único país de América que tiene una guerra interna (…), 70 años de guerra interna y han llevado esa guerra o han querido llevar esa guerra a todos los países de nuestra América», agregó.
#EnVideo📹| Primer Vicepresidente del PSUV, @dcabellor auguró, con respecto a las elecciones en el hermano país de Colombia, que se lleven una elecciones en paz, donde "se respete la voluntad de ese pueblo. La paz de Colombia es la paz de América".
#MundoDePaz pic.twitter.com/sNdk8iSJEx
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 13, 2022
En los últimos años, el Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado supuestos ataques de Colombia y de Estados Unidos contra Venezuela.
En abril pasado, Maduro aseguró que su homólogo colombiano, Iván Duque, ordenó a «un grupo de extremistas de derecha» profundizar los «los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios» en Venezuela.
Además, en mayo y junio, acusó al mandatario de Colombia de estar detrás de los ataques contra las refinerías y el sistema eléctrico de Venezuela.