Redacción (ALN).- El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que las fuerzas de seguridad del país detuvieron en las últimas horas a un alto funcionario del FBI que estaría vinculado a posibles planes conspirativos en contra de la nación.
Cabello aseveró que esta persona ha trabajado durante 20 años en el FBI y había sido enviado en misión a Venezuela.
El ministro refirió que este alto funcionario del FBI fue detenido junto a otro ciudadano estadounidense y dos mercenarios colombianos provenientes de Ucrania, quienes en sus respectivos teléfonos tenían parte de los planes conspirativos que pretendían cometer contra el país.
De igual modo, Cabello Rondón que también detuvieron al excandidato presidencial Enrique Márquez, quien tendría vinculación con el alto funcionario del FBI y con el cuñado del líder opositor Edmundo González.
En este sentido explicó, que Márquez mediante un documento carente de legalidad, presentó una propuesta urgente sobre la juramentación de Edmundo González como presidente de la república en una embajada venezolana en el exterior.
Resaltó que esta iniciativa por sectores de la oposición venezolana es parte de un golpe de Estado que se quiere dar, pues en la Constitución se establece que el presidente electo se juramenta en la sede del Palacio Federal Legislativo.
“Este documento deberían llevarlo a una Universidad donde se estudia derecho de cómo no deben hacerse las cosas”, destacó el también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, quien reiteró que el 10 de enero Nicolás Maduro Moros se juramentará en calidad de presidente de la república ante la Asamblea Nacional para el período constitucional 2025-2031.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí