Redacción (ALN).- La Policía de Eagel en Estados Unidos detuvo a tres venezolanos por intentar abrir cuentas falsas en dos bancos diferentes.
Según información policial, los sujetos también tenían tarjetas de crédito robadas, giros postales falsos, cheques en blanco y otras pruebas de fraude bancario en su coche.
Los venezolanos fueron identificados como Heli G. Tronconis-Atencio, 22; Cesar A. Cano-Muskus, 24; y Dioban J. Pineda-Urdaneta, de 19 años. Ambos están acusados de conspiración criminal y están detenidos en la cárcel con bonos de 50 000 dólares.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
“Todo el incidente y la investigación fue un esfuerzo de grupo de nuestros oficiales para identificar y luego detener a un equipo de fraude viajero antes de que pudieran hacer más daño”, dijo la policía.
El operativo se desarrolló el martes, cuando los oficiales recibieron una llamada de un banco en Riverside Drive diciendo que dos hombres con pasaporte venezolano estaban tratando de crear nuevas cuentas, mientras que otro intentó sacar 10 000 dólares de diferentes cuentas.
Se había advertido al banco que llamara a la policía si eso sucedía como parte de una investigación de fraude. Cuando la policía llegó los hombres se habían ido, pero los funcionarios del banco pudieron dar a los oficiales una buena descripción del automóvil en el que iban. Los oficiales se desplegaron por la ciudad y encontraron el vehículo momentos después.
El Gobierno interviene el penal “La Cuarta” de Yaracuy (+videos)
Los oficiales también determinaron que la etiqueta temporal del vehículo era de un estado diferente, era para un Hyundai, no un Kia.
Los detectives obtuvieron una orden de registro para el Kia y encontraron las tarjetas de crédito robadas, giros postales, recibos bancarios, cheques en blanco y tres pistolas cargadas.
Con información de El Cooperante