Redacción (ALN).- Tres venezolanos sin papeles fueron detenidos el jueves por el asesinato de un joven camionero en Chile, un hecho que ha provocado airadas protestas del gremio de transportistas y una nueva oleada anti-inmigración en el norte del país austral.
De acuerdo con el medio local Infogate, el suceso ocurrió cuando el camionero Byron Castillo Herrera transitaba la ruta Mejillones-Antofagasta y constató que un grupo de migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, arrojaba piedras contra los camiones para intentar detenerlos y solicitar ayudas.
Por ello, la víctima decidió encarar a los migrantes, quienes le atacan, lo reducen y golpean con objetos contundentes gracias a su superioridad numérica. Después, siempre según los reportes que llegan desde Chile, le arrojan desde un puente y al caer pierde la vida.
Casi de inmediato, la Policía chilena detuvo a dos venezolanos de 32 y 16 años. Aunque se tienen pocos detalles de ellos, se conoce que intentaban ingresar a Chile de manera ilegal.
Un tercer venezolano, de 22 años, fue detenido horas después del crimen en la ciudad de Mejillones, donde intentaba huir de las autoridades.
Este viernes, al menos 250 camioneros han bloqueado la llamada ruta 1, a la altura de Antofagasta, como medida de protesta por el asesinato y para exigir mayores controles a los migrantes irregulares, a los que acusan del incremento de los índices de inseguridad, reporta el medio Timeline.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram