Redacción (ALN).- Un grupo de tres mujeres de nacionalidad venezolana fueron detenidas por las autoridades colombianas cuando trasladaban armas de guerra dentro de una unidad de transporte colectivo en horas de la medianoche.
Según informaron las autoridades, estas mujeres estarían señaladas de trasladar fusiles y granadas en el autobús que cubría la ruta Cali-Medellin. Y que justo en ese momento transitaba por el municipio Palmira, en Valle del Cauca, vía Cencar-Aeropuerto.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Las venezolanas quedaron identificadas por los funcionarios como Génesis Deciree Cedeño, de 29 años de edad; Branyerlys Migueliannys Ugarte Sánchez, de 24 años, ambas amas de casa. Y Shirli Gessegli Gómez Sosa, de 27, quien es comerciante.
Según informó el medio Versión Final, las mujeres son de Maracay, estado Aragua. Las mismas fueron identificadas y aprehendidas por oficiales de la Policía de Carreteras.
Funcionarios consiguen armas de guerra
En dicha inspección, los funcionarios visualizaron dentro del área de equipaje tres maletas, dentro de las cuales detectaron un doble fondo.
Al revisar el equipaje, hallaron tres fusiles calibre 5.56, 10 granadas de fragmentación, cinco cargadores para fusil y 490 cartuchos calibre 5.56.
Las venezolanas fueron detenidas inmediatamente y quedaron a disposición de la Fiscalía Uri Palmira.