Redacción (ALN).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres hermanos por presuntamente cometer el delito de violencia física contra la madre de dos de los involucrados.
El hecho se perpetró en el sector La Veguita del municipio Jáuregui del estado Táchira. El operativo fue realizado con conocimiento de la Región Estratégica de Investigación Penal Los Andes -REDIP Los Andes- (Táchira-Mérida-Trujillo).
Autoridades identificaron a los sujetos como B. X. Arellano Avendaño, de 24 años de edad; Y. Y. Morales Avendaño, de 19 años; y su hermanastro, V. H. Pinto Rondón, de 45 años.
Según las primeras versiones y por información de testigos, los detenidos discutían airadamente por el “control de la casa”, donde residen con la víctima, de 47 años de edad.
Sin embargo, la madre intentó calmar los ánimos de los tres hermanos, quienes se encontraban en un estado de ira y lo que consiguió fue que la atacaran, dejándole varias heridas visibles en el cuerpo, reseñó el reporte de las autoridades policiales.
Tras la denuncia, los efectivos de la policía científica ubicaron a los señalados y los detuvieron. Estos fueron reemitidos a la orden de la fiscalía correspondiente del Ministerio Público.
Con información de 2001