Redacción (ALN).- Un niño de 1 año murió luego de ser víctima de tortura y abuso sexual por parte de sus padres en Maracay, estado Aragua.
El infante ingresó el pasado 30 de julio a la emergencia del Hospital Central de Maracay, donde falleció presentando signos de maltrato y abuso sexual. Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del CICPC en el municipio Mariño detuvieron a tres adolescentes, identificados como la madre, el padrastro y una prima de la madre de la víctima.
El padrastro abusó del niño, ocasionando que perdiera el conocimiento. Al notar que no reaccionaba, lo golpearon y le causaron varias quemaduras, para intentar reanimarlo, pero al ver que no lo lograban, lo trasladaron al referido centro de salud.
Al ser notificados las condiciones de salud del niño y su fallecimiento posterior, los sospechosos huyeron, pero fueron detenidos posteriormente.
La investigación concluyó que la madre del bebé, una joven de 17 años, junto a su prima de 16, permitían que el padrastro del infante, un joven de 15 años edad, abusara sexualmente del pequeño desde hace 9 meses.
El caso quedó bajo disposición de la Fiscalía 18º del Ministerio Público del estado Aragua para su procesamiento.
Con información de Monitoreamos