Redacción (ALN).- El partido Bandera Roja denunció la detención de su dirigente Reynaldo Cortés en el estado Guárico la madrugada de este jueves.
“A las 2am del día de hoy 7 de julio fue secuestrado por hombres armados, nuestro dirigente en el estado Guárico Reynaldo Cortés“, indicó la dirigencia de la organización en su cuenta oficial en Twitter.
LEA TAMBIÉN
Venezuela: Detienen al sindicalista y trabajador humanitario Gabriel Blanco
Según refiere Monitoreamos, con esta nueva detención van siete los dirigentes sindicales detenidos en las últimas horas:
- Gabriel Blanco (Trabajador humanitario, su esposa es defensora de DDHH y voluntaria de la ONG Provea)
- Emilio Negrín (Dirigente sindical, presidente de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial)
- Alcides Bracho (Líder social, profesor universitario, dirigente de Bandera Roja)
- Reynaldo Cortés (Coordinador de Bandera Roja en Guárico)
- Néstor Astudillo (Dirigente de Bandera Roja)
- Alonso Meléndez (Militante de Bandera Roja)
- Yeny Zorelis Pérez (se la llevaron porque no consiguieron a su esposo, el militante de Bandera Roja, José Castro)
Otras detenciones
La ONG de Venezuela Provea denunció este jueves que el sindicalista y trabajador humanitario Gabriel Blanco fue detenido en su casa en Caracas y alertó sobre una «nueva ola» de capturas «selectivas» de trabajadores, activistas sociales y dirigentes políticos de oposición.
La organización detalló, en una nota de prensa, que a las 00.52 hora local (04.52 GMT) de hoy, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a la vivienda de Blanco, donde -aseguró- ya se encontraban casi 50 policías, con una orden de aprehensión por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.
El activista de una «importante agencia humanitaria» con presencia en el país -que la ONG no detalló- y dirigente de la Alianza Sindical Independiente (ASI) fue trasladado a la sede de la PNB.