Redacción (ALN).- Funcionarios de la policía de Perú detuvieron a un hombre por presuntamente haber secuestrado y abusado sexualmente de una venezolana de 13 años.
El hecho ocurrió en el conjunto residencial Torres Vista Sol, ubicado en la avenida Micaela Bastidas en la ciudad de Lima, Perú.
El individuo quedó identificado como Josue Alberth Castañeda Tenicela, de 23 años, quien mantuvo cautiva a su víctima por más de 24 horas.
Asimismo, también fue detenida una joven, de 18 años de edad, quien al parecer está vinculada a los actos de secuestro y violación en contra de la adolescente.
Según lo señalado por fuentes policiales ligadas a la investigación, Castañeda Tenicela había sometido a la adolescente mientras caminaba por las áreas comunes de las residencias llevándola a su domicilio, ubicado en el bloque G4, donde lo estaba esperando su presunta cómplice.
Tras haber recibido una denuncia anónima, realizada por un testigo que presenció cuando la víctima era sometida, funcionarios policiales irrumpieron en el departamento de Castañeda Tenicela y lograron rescatarla.
Posteriormente, se le practicaron exámenes forenses que revelaron que la joven venezolana fue abusada sexualmente por Castañeda, quien permanecerá detenido junto a su presunta cómplice hasta que finalicen las averiguaciones. Las autoridades competentes determinarán cuál es el grado de culpabilidad ante este suceso.
Los habitantes de las residencias Torres Vista Sol, indignados por lo ocurrido, intentaron linchar al presunto violador, sin embargo, las autoridades presentes lo impidieron.
Con información de La Verdad