Redacción (ALN) .- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron este martes, 7 de junio, a Javier Arturo Pérez Asicle, alias «caraota», quien forma parte de la organización criminal que extorsionaba a través de la página «Chikundolarizado».
El hombre fue arrestado en un punto de control del estado Portuguesa y puesto por el Conas a la orden de un Tribunal de Anzoátegui.
De acuerdo a lo reseñado por el Ministerio Público; Pérez Asicle será imputado por los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir.
«El precitado delincuente en componenda con el ya condenado por los mismos delitos Eduardo Jiménez; y el prófugo Antonio Armas (dueño de la pagina extorsiva “Chikundolarizado”), se dedicaba a tomar fotografías del núcleo familiar -incluyendo hijos- de varias víctimas. Luego eran publicadas delictivamente extorsionándolos con el chantaje de no continuar difamándolos públicamente; a cambio de recibir cuantiosas sumas de dinero», indicó la Fiscalía en su cuenta en Instagram.
Hasta la fecha hay dos detenidos por esta trama, un prófugo de la justicia; así como dos ordenes de aprehensión por ejecutar solicitadas y acordadas a nombre de Andrés Giménez (alias Trus) y Fernando Lobo.
Condenan a más de 19 años de cárcel a un hombre por el caso de extorsión «chikundolarizado»
La Justicia de Venezuela condenó a 19 años y 2 meses de prisión a Eduardo Andrés Jiménez Marcano por los delitos de extorsión y asociación para delinquir, tras ser hallado culpable en el caso denominado «chikundolarizado».
Según informó la Fiscalía de Venezuela, Jiménez Marcano reveló de forma indebida, y a través de las redes sociales; información personal de familias y empresas, algo que hacía con la intención de extorsionar a las víctimas.
«A dicho sujeto también se le comprobó la instigación al odio, ofensas al honor y reputación de hombres y mujeres a través de las recurrentes ediciones difamatorias; (…) que luego de su publicación vía post (en Instagram) eran usadas para extorsionar a sus víctimas. Quienes si no cumplían con las exigencias de altas sumas de dinero en dólares los mantenían expuestos al escarnio público a través de campañas de guerra sucia», dijo el Ministerio Público.