Redacción (ALN).- Autoridades venezolanas detuvieron este lunes al Fiscal Superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña, por contrabando de combustible en la entidad, informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
«Este funcionario, Jorge Peña, era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo. También ha sido detenido el funcionario de PDVSA, Juan García Barragán, quien formaba parte de estas mafias criminales. Nuestros Organismos siguen desplegados», detalló El Aissami en su cuenta de Twitter.
El pasado sábado, también fueron detenidos el alcalde del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal, y a otros dos funcionarios «de alto nivel«, identificados como líderes de una «red» de delincuencia organizada, dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de gasolina en esa zona.
Este viernes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), informó también de la detención de la alcaldesa, del municipio venezolano Jesús María Semprúm, la chavista Keyrineth Fernández, capturada junto a otras cinco personas, dos de ellas diputadas, en un operativo contra el narcotráfico.
Este funcionario, Jorge Peña, era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo. También ha sido detenido el funcionario de PDVSA, Juan García Barragán, quien formaba parte de estas mafias criminales. Nuestros Organismos siguen desplegados!! MANO de HIERRO.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) January 31, 2022