Redacción (ALN).- Las autoridades venezolanas detuvieron a un empresario estadounidense, oriundo de California, de 38 años. Su familia dice que les exigen el pago de decenas de miles de dólares para liberarlo.
La familia de un hombre de California denuncia que fue arrestado ilegalmente en Venezuela para exigir decenas de miles de dólares en rescate, apenas días después de que el gobierno estadounidense relajó sanciones sobre el poder ejecutivo del país sudamericano en un marco de acuerdos con sus opositores.
La detención de Savoi Wright el 24 de octubre, que no había sido reportada anteriormente, se ha convertido en el más reciente punto de fricción entre Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro que según críticos debe llevar al retorno de las sanciones.
Murió Rosalynn Carter, exprimera dama de EEUU
Pero lo único que quiere la familia de Wright es que el empresario de 38 años regrese a casa. Saben muy poco sobre las circunstancias de su arresto.
No se han presentado cargos penales, no se le ha permitido reunirse con un abogado y el gobierno venezolano no ha revelado dónde está detenido.
“Una película de terror” para la familia del estadounidense
“Es una pesadilla. Es como ver una película de terror pero estás dentro de ella”, dijo la madre del hombre detenido en octubre en Venezuela, Erin Stewart, a The Associated Press en entrevista telefónica desde su casa en Oakland.
Wright se suma a por lo menos otros siete ciudadanos estadounidenses presos en Venezuela. Pero su arresto se destaca porque ocurrió poco después de que el presidente Joe Biden tomó un riesgo político al aliviar algunas de las sanciones petroleras sobre Venezuela, justo cuando se firmó un acuerdo el 17 de octubre en Barbados entre el gobierno de Maduro y la oposición para realizar elecciones el año entrante.
Lea la nota íntegra en VOA