Redacción (ALN).- La Policía Nacional de Perú (PNP) informó de la captura de once personas de nacionalidad venezolana quienes presuntamente eran miembros de una banda delictiva llamada “La camorra del delito”, que se dedicaba a robar y extorsionar en el distrito Los Olivos, al norte de Lima, en Perú.
La captura de estos sujetos se dio luego de un fuerte operativo de inteligencia por parte de la policía peruana. Además, les fue incautado un arma de fuego, una escopeta tipo rifle, equipos celulares, autopartes, municiones y drogas.
La base de operaciones de esta banda era un taller mecánico llamado Repuestos Briseña, ubicado en la avenida Dominicos, en el sector de San Martín de Porres, informaron medios locales.
Por su parte, el coronel William Valladares, jefe de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, informó que se detuvo al líder de esta banda identificado como Ramón Jesús Barrios García, de 33 años, que operaba bajo el alias de ‘Gordo’.
Asimismo, señalaron que los implicados presuntamente se dedicaban al robo agravado con arma de fuego, raqueteo, extorsión y explotación sexual.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Valladares añadió además que en el taller también encontraron 11 motocicletas sin placas reportadas como robadas, por lo que se presume que estos vehículos habrían sido utilizados en las actividades criminales del grupo.
“Se ha encontrado en su poder un arma de fuego, una escopeta tipo rifle, municiones, drogas, equipos celulares, autopartes de vehículos. Y estos han sido conducidos a la central de la Dirincri en la avenida España, conjuntamente con 11 vehículos lineales que al parecer utilizaban para realizar sus actividades ilegales, ya que los delatan los videos que recogió la policía en un trabajo investigativo”, detalló.
Con información de El Diario