Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer que dopaba personas para hurtar sus pertenencias en Caracas.
La implicada quedó identificada como Doris Cedeño, de 57 años, y cometía los hechos en la parroquia San Juan, de Caracas.
El director del Cicpc, Douglas Rico, comentó que la mujer captaba a mujeres que ofrecían servicios de estética a través de la red social Instagram, y luego de generar cierta confianza con ellas, concretaba una cita presencial.
«Al llegar utilizaba un medicamento neuroléptico el cual produce somnolencia, aprovechando sus efectos para sustraer los objetos de valor de las féminas y así obtener fines de lucro; poniendo en riesgo la vida de las víctimas», dijo en sus redes.
Durante su detención, el Cicpc recuperó como evidencia tres teléfonos celulares marca Redmi, modelo Note 12, Tecno modelo BF6 y Poco modelo C3. Así como dos bolsos, varias prendas de vestir y un par de zapatos marca RS21, propiedad de algunas de las víctimas.
Además, una caja de pastillas Conatril, utilizada por la detenida para cometer el hecho.
Rico sostuvo que al ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que presentaba 12 registros policiales por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, hurto, fraude, estafa y corrupción.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 17° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Ver esta publicación en Instagram