Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer identificada como Johana Danexi Zambrano luego de que se comprobara que asesinó a su bebé recién nacida.
La joven de 23 años había ingresado al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, diciendo que tenía un dolor abdominal y un fuerte sangrado.
Los doctores la evaluaron y determinaron que había dado a luz recientemente. Y tras varias horas, la mujer aceptó que estaba embarazada, pero que la bebé había muerto.
Ante esto, comisiones del Cicpc se trasladaron a la casa de Zambrano donde hallaron el cuerpo de la bebé envuelto en una sábana dentro de lavadora.
De acuerdo a lo reseñado por el periodista Román Camacho, el cadáver lo examinaron realizando la docimasia correspondiente y determinaron que había respirado al nacer.
La causa de muerte fue por asfixia ya que no le prestó la asistencia debida al momento del parto.
Johana Zambrano sigue bajo cuidados médicos y será presentada ante tribunales en las próximas horas.
#Caracas Johana Danexi Zambrano (23A) fue detenida por el Cicpc luego de q se comprobara q asesinó a su bebé recién nacido. La mujer había ingresado al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, diciendo que tenía un dolor abdominal y un fuerte sangrado. Los doctores la evaluaron y pic.twitter.com/LwsBCLx8zb
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 24, 2022