Redacción (ALN).- La doctora Solangela Mendoza, quien hizo la autopsia de Tyrone José González, conocido como Canserbero, en 2015, fue detenida hace horas por las autoridades venezolanas, según denunció la ONG Médicos Unidos.
«Lamentamos informar de la detención de la Dra. Solangela Mendoza, colaboradora de MUV Aragua, patólogo forense, docente universitario y catequista querida y respetada en su parroquia de Cagua», indicó Médicos Unidos.
«Inconcebible, abominable e inaudito…detención injusta de la Dra Solangela Mendoza anatomopatólogo de #Aragua quien realizó la autopsia a #Canserbero en 2015. Queriendo inculpar a una profesional intachable, de reconocida trayectoria para enlodarla como suele hacer este ‘gobierno»» cuando debe buscarse a verdaderos culpables y esclarecer el hecho como debió ser en un principio. La Dra Solangela además de excelente profesional, profesor universitario y una mujer de fe practicante y de innumerables acciones altruistas», señaló la ONG.
Hasta ahora, la detención no ha sido confirmada por el Fiscal General de la República ni por otra autoridad competente.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Qué pasó con Canserbero
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció hace días que está 100 % descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio en el caso de Canserbero.
En ese sentido, comentó que tras el último hallazgo se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos en contra de Canserbero.
“Estamos verificando si Tirone González fue sometido a tortura previo a su muerte, por la cantidad de lesiones que presentó en su humanidad, así como la vestimenta que presentaba una vez es ubicado por los cuerpos de seguridad”, dijo.
Otra exhumación
Hace días, un equipo del Ministerio Público acudió al Cementerio Metropolitano de Maracay para exhumar los restos de Carlos Molnar, amigo de Canserbero.
Cabe recordar que Molnar y Canserbero murieron el 20 de enero del 2015, sin embargo, los hechos aún están bajo investigación de la Fiscalía.
De acuerdo con lo publicado por el diario de El Siglo, el lugar estuvo custodiado por funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), quienes limitaron el acceso a civiles y medios de comunicación.
https://twitter.com/MUVaragua/status/1739048322382327880