Redacción (ALN).- Abraham Mavo Bracho, de 20 años, fue detenido en el Dolphin Mall de Miami por agresión a un oficial fuera de servicio y hurto mayor.
El joven venezolano además es acusado de pertenecer a la banda del Tren de Aragua.
Según las autoridades, el incidente comenzó cuando un hombre denunció que tres individuos intentaban atacarlo. Al intervenir, un oficial fuera de servicio fue empujado por Mavo-Bracho, quien intentó huir de la escena. Aunque trató de escapar subiéndose a un vehículo, otro agente logró detenerlo tras aplicarle una descarga de Taser.
Durante la detención, los oficiales encontraron dos bolsas de la marca Nike con mercancía robada valorada en $1,100. El gerente de la tienda confirmó que los artículos habían sido sustraídos, reseña Miami Diario.
Mavo-Bracho, quien lleva un tatuaje que lo identifica como miembro del Tren de Aragua, también estuvo previamente en Chicago bajo supervisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Sin embargo, se quitó el monitor de tobillo y viajó al sur de Florida.
Ahora, el joven permanece detenido en una cárcel de Miami-Dade bajo custodia migratoria. Además, enfrenta cargos por agresión a un oficial, resistencia al arresto y hurto mayor.