(EFE).- Un hombre residente en la localidad de Cape Coral, en el suroeste de Florida (EE.UU.), fue arrestado tras amenazar con perpetrar un tiroteo masivo; que haría parecer los hechos ocurridos recientemente en Uvalde (Texas) y Highland Park (Illinois) como «un juego de niños».
Ira Dennis Crosser Jr., de 55 años, fue arrestado por la Policía de Cape Coral el jueves en su domicilio; luego de que los efectivos recibieran la alerta de parte de otra dependencia policial en torno a las amenazas hechas por el hombre, informó este viernes el medio local WINK News.
Cape Coral police have arrested a man they say sent a text to someone threatening a mass shooting.https://t.co/UEpa4VBVHy
— WINK News (@winknews) July 8, 2022
De acuerdo con la Policía de Florida, la persona que dio la alerta a las autoridades expresó su preocupación; en vista de que Crosser Jr. sufría de «tendencias violentas» y tenía acceso a armas de fuego.
Una vez que los efectivos lograron corroborar que los mensajes fueron enviados por el detenido; se dirigieron a su domicilio para arrestarlo.
Crosser Jr., al que se le impuso una fianza de 25.000 dólares y se mantiene detenido en una cárcel del condado Lee; afronta un cargo por hacer una amenaza escrita de llevar a cabo un tiroteo masivo o un acto de terrorismo.
Otros tiroteos en EEUU
La detención ocurre días después de que un joven disparara varias rondas de munición contra los asistentes al desfile del 4 de julio en Highland Park (al norte de Chicago); matando a 7 de ellos e hiriendo a otros 39.
El sospechoso de 21 años, Robert Crimo, deberá hacer frente a 7 cargos de asesinato en primer grado —uno por cada víctima mortal— y la fiscalía; presentará más acusaciones en los próximos días en relación con las 39 personas heridas.
Aquel hecho ocurrió poco más de un mes; después de que un hombre armado entrara en la Escuela Primaria Robb en Uvalde (Texas) y matara a 19 niños y 2 maestras.