Redacción (ALN).- Un agente del Departamento de Policía del Condado de Athens-Clarke (ACCPD, por sus siglas en inglés), detuvo al venezolano Diego Ibarra de 29 años, luego de que este presentara documentación migratoria falsa.
Diego quien reside en Athens, es hermano de José Antonio Ibarra, de 26 años, sospechoso acusado de asesinar a una estudiante en el campus de Athens de la Universidad de Georgia.
El venezolano quedó bajo arresto luego de presentar una carta falsa de residencia permanente, por lo que podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión, según medios locales.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
El venezolano fue detenido varias veces
Según la información suministrada por el agente, este notó que la descripción de Diego Ibarra coincidía con la descripción del sospechoso de homicidio en el campus de la Universidad de Georgia.
Cuando el funcionario policial abordó al venezolano, este presentó su “green card”, la cual se determinó que era fraudulenta.
Sin embargo, Diego Ibarra habría solicitado asilo en vista de que aseguró tener temor de regresar a Venezuela.
Según la denuncia penal y la declaración jurada desde que entró en el país, el hombre quedó detenido, anteriormente, por distintos cargos.
En septiembre de 2023, por conducir bajo efectos del alcohol y sin licencia; en octubre del mismo año, por hurto a una tienda; y en diciembre, por incomparecencia por un delito que requiere la toma de huellas dactilares.
Con información de 2001